Coreografías Autoarmables

Christians Luna

NOMBRE DEL COLEGIO, MUSEO, ASOCIACIÓN:

Proyecto social, AltoPerú.org.

 

CIUDAD:

Lima.

PAÍS DE ORIGEN:

Perú.

ESPACIO PÚBLICO SOBRE EL QUE SE HA TRABAJADO:

Plaza y calles del Distrito de Chorrillos, Barrio Alto.

 

MODALIDAD DEL PROYECTO:

Talleres en horario extraescolar.

 

EDAD Y NÚMERO DE LOS NIÑOS PARTICIPANTES:

5-15 años.

15 participantes.

 

OBJETIVOS DIDÁCTICOS DEL PROYECTO:

Se trata de extender las competencias educativas al espacio público, generando experiencias en las calles y plazas en las que los niños y niñas aprendan a convivir, a compartir y a cuidar y mejorar su entorno. En el desarrollamos estas competencias. Saber hacer: Dar la posibilidad de poner en práctica soluciones para mejorar el entorno en el que vivimos. Dejar ser: Estimular las habilidades expresivas positivas del vecino, su buena práctica: ama las plantas, cuida la plaza, etc. Saber ser: Adquirir la capacidad de trasmitir emociones de forma respetuosa. También el acto de compartir un saber: cantar, bailar, dibujar, organizar… Saber convivir: Entrenar una actitud flexible para trabajar en equipo y conseguir una mejora en el barrio.

 

PRESUPUESTO:

50€.

Transcripciones

­

Se muestra la sustentación de propuestas entorno a como entendemos nuestra ciudad, con que elementos y desde lo que es representativo o importante. El material usado fue a partir de un recorrido por el barrio y lo que se pudo recolectar. Nos distribuimos en equipos para construir nuestra ciudad, luego pasábamos por cada grupo para que nos cuente que había realizado.

 

 

Nota: este proyecto no realizó productos en vídeo, solo prestaba la cámara a los niños para que registraran de manera espontánea. La idea ligada al vídeo era que cada niño grabará una escena en su casa, y esta se estuviera pasando en vivo en la plaza. 

Proyecto educativo

© 2018. Web designed by Conjuntos Empáticos.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now