Metodología

De 20-40 horas.

Se identifican con este tipo de proyectos aquellos que aplican la misma secuencia pedagógica a varios casos a la vez. Pueden relacionarse con centros educativos (por ejemplo una metodología de transformación del patio aplicada en distintas escuelas) o utilizarse en espacios que poseen características similares (por ejemplo el empleo de una misma metodología para modificar solares vacíos).

Si están relacionadas con centros escolares se podrán realizar por el profesor + artista/arquitecto en residencia, por el profesor + artista/arquitecto asesor o exclusivamente por el profesor que aplicará la metodología propuesta. Estos formatos son equivalentes a los presentados en la modalidad 2, pero se harán en varias escuelas simultáneamente.

Si se relacionan con proyectos fuera del horario escolar se podrán realizar por: organización de educación en arte + colegio, por organización de educación en arte + organización de la comunidad o por organización de educación en arte, siempre que en ellas se aplique la metodología propuesta. Estos agentes son equivalentes a los expuestos en la modalidad 3, pero al igual que en el caso anterior la intervención deberá producirse en varios lugares.