Huellas

ARQUITECTITOS

Directora: Paula D’Orsi

NOMBRE DEL COLEGIO, MUSEO, ASOCIACIÓN:

Escuela Italiana Cristóforo Colombo.

 

CIUDAD:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

PAÍS DE ORIGEN:

Argentina.

ESPACIO PÚBLICO SOBRE EL QUE SE HA TRABAJADO:

Aulas y espacios escolares.

 

MODALIDAD DEL PROYECTO:

Taller en horario escolar.

 

EDAD Y NÚMERO DE LOS NIÑOS PARTICIPANTES:

8 años.

95 participantes.

 

FECHA EN LA QUE TUVO LUGAR LA ACTIVIDAD:

De agosto a octubre de 2017.

 

OBJETIVOS DIDÁCTICOS DEL PROYECTO:

El objetivo didáctico del proyecto ¨Huellas¨del programa Arquitectitos, es que los niños puedan ver desde distintos puntos de vista la identidad tangible e intangible de la ciudad, que se genera con el paso de los años por ellos mismos que son sus ciudadanos. Que entiendan que la ciudad en la que viven es producto de sus acciones, actitudes y vivencias como ciudadanos, descubriendo que tienen la capacidad de transformar la ciudad y sumar huellas a aquellas que las generaciones anteriores han generado, contribuyendo así a una ciudad para niños y grandes. Una premisa indispensable consistía en que tuvieran en cuenta todo lo aprendido en la escuela, en las diferentes materias, para observar las 3 distintas épocas de la ciudad reflejadas en el modelo maqueta (especialmente diseñado en forma particular, de características especiales que solo pudiera ser comprendida al recorrerla). Desde la matemática, geografía, geometría, historia e incluso los idiomas, comprendían la realidad e identidad de la Ciudad.

 

PRESUPUESTO:

En esta escuela en particular, con fondos propios.

Transcripciones

Carta 

Me gusto hacer la maqueta porque estaban todos los medios de transporte. Lo que más me gusto fue como los edificios cambiaban de altura. ARQUITECTITOS es divertido porque nos hacemos a nosotros mismos en persona. 

Cuando las maestras nos dicen que vamos a hacer ARQUITECTITOS todos se emocionan porque es algo que nunca hacemos y no es muy normal. 

Para mi estaría bueno hacer ARQUITECTITOS porque es algo como algo que vos podes hacer si no tenes que hacer, es como ver lo que podrías hacer y quizás te resulta muy divertido, y aparte es muy divertido porque tiene una manera de hacerlo que es muy creativa, y no se a mi me gustaría hacerlo. 

Estaría bueno para mí hace ARQUITECTITOS porque me gusta tipo construir cosas tipo no se poner un ladrillito arriba de otro e ir construyendo una casa. 

Cuando sabemos que vamos a hacer ARQUITECTITOS todos se emocionan porque es como arte y al mismo tiempo edificios que copiamos que conocemos muy altos e históricos como por ejemplo la Casa Rosada, el Congreso, el Teatro Colón, el Obelisco y muchas cosas más. 

Me gustó porque tuvimos la posibilidad de sentir lo que siente un arquitecto cuando intenta hacer un edificio, eso me encanto. 

Lo que más me gusto de ARQUITECTITOS fue que en la maqueta estaba mi colegio. En ARQUITECTITOS aprendí a pensar en muchas cosas juntas como piensan los arquitectos. En la maqueta vi todos los edificios que rodean la Plaza de Mayo. 

A mí me gusto hacer ARQUITECTITOS porque es lindo y te agarra, no sé, como ganas de cuando seas grande hacer eso, y es como una experiencia nueva si no lo hiciste nunca, o sea esta lindo. 

Y a mí me gustaría que todos los chicos del mundo lo hagan porque así puedan sentir las cosas que sentí yo, o tener sueños relacionados con eso. 

Proyecto educativo

© 2018. Web designed by Conjuntos Empáticos.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now