RE-CREANDO EL PATIO “Escuela + linda + limpia + divertida”

LÚDICA

DIRECTORA DEL EQUIPO:

Sandra Weller.

NOMBRE DEL COLEGIO, MUSEO, ASOCIACIÓN:

Escuela Primaria N° 69 "Atahualpa Yupanqui", Moreno, Buenos Aires.

 

CIUDAD:

Buenos Aires.

 

PAÍS DE ORIGEN:

Argentina.

ESPACIO PÚBLICO SOBRE EL QUE SE HA TRABAJADO:

Patio escolar.

 

MODALIDAD DEL PROYECTO:

Talleres en horario extraescolar.

 

EDAD Y NÚMERO DE LOS NIÑOS PARTICIPANTES:

6-12 años.

Entre 30 y 50 participantes por taller. En total 1200 participantes.

 

FECHA EN LA QUE TUVO LUGAR LA ACTIVIDAD:

De noviembre de 2016 a diciembre 2017.

 

OBJETIVOS DIDÁCTICOS DEL PROYECTO:

DESARROLLAR PROCESOS DE DISEÑO PARTICIPATIVOS: experiencias cívicas y humanas con los siguientes objetivos didácticos: -Habilitar la expresión de inquietudes, deseos y necesidades -Promover la reflexión sobre el patio escolar como espacio pedagógico -Potenciar la imaginación y la creatividad -Fomentar un espíritu crítico para resignificar lo existente. -Transitar procesos colaborativos para mejorar a la convivencia. -Arribar a  soluciones consensuadas de los problemas comunes.

 

PRESUPUESTO:

$104000.

Transcripciones

Rodrigo: acá está el patio.. Y queda así, juegos, flores, que esté mas linda la escuela, pintarla, ponerle tobogan, ..y que no peleen, que no discutan, que no se peleen, que pongan mas tachos, que el mastil pongan de vuelta la bandera argentina, en el mastil,  y que pongan flores, que haya mas arboles, que pongan banquetas,  y que mas: la escuela que la cuidemos, …. Mas seguridad.. Nada mas.

Tobias:  (muestra un plano de patio) aca está el colegio,  acá donde ven puntitos son los arboles, donde está todo blanco son la tierra, el piso, el mastil , dos arboles y acá hay otro: el sauce grande. Despues vamos a poner juegos por acá, así es mas divertido.: jugar a la pelota,  (vanina dice: despues leen eso, despues leen eso, eh) despues va a haber juegos, flores, para reunirse con sus amigos y basureros.y acá.. (vanina: eso es lo mismo) es lo mismo solo que en diferentes cosas.

Vanina: bueno, ahora pasa ella

Selena: aca tenemos las maquetas, y algunos tienen como  canchas y eso, acá la están haciendo,

Amir: ¿para que escribo yo?

Vanina: para que lo lean… estar todos juntos…

Tobias: ¡dia mil de la mañana!

Risas…

Rodrigo: esperemos que esté mas linda la escuela… risas… queremos que la escuela esté linda… que la pinten, que no se peleen, queremos que en el patio pongan mas arboles, , que limpien, que haya mas tachos, que haya juegos, muchos juegos, flores, arboles (coro: estar todos juntos)  estar todos juntos, no se pellen, (basta!) Que no haya tanta locura como este panzon (risas), corteee! Corte.

Proyecto educativo

© 2018. Web designed by Conjuntos Empáticos.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now