Workshop

maquetas hápticas

Horacio Daniel Kejsefman; Iris Rosa Schvartz; Juan Miguel Pita

NOMBRE DEL COLEGIO, MUSEO, ASOCIACIÓN:

Escuela Técnica ORT.

 

CIUDAD:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

PAÍS DE ORIGEN:

Argentina.

ESPACIO PÚBLICO SOBRE EL QUE SE HA TRABAJADO:

Reconociendo el espacio escolar, el barrio circundante y su arquitectura. Barreras arquitectónicas.

 

MODALIDAD DEL PROYECTO:

Talleres en horario escolar.

 

EDAD Y NÚMERO DE LOS NIÑOS PARTICIPANTES:

15-18 años.

190 participantes.

 

FECHA EN LA QUE TUVO LUGAR LA ACTIVIDAD:

1 de noviembre de 2017.

 

OBJETIVOS DIDÁCTICOS DEL PROYECTO:

Generar un ejercicio de diseño aportando una nueva mirada para un usuario con capacidades diferentes. Analizar y comprender la forma de comunicación y percepción del mundo  de chicos y jóvenes con discapacidad visual. Realizar materiales didácticos de reconocimiento espacial para la Escuela de Educación Especial Nº33 "Santa Cecilia", para niños y niñas y jóvenes con discapacidad visual Promover el trabajo en equipo con alumnos de distintos niveles, socialización del conocimiento. Desarrollar e incorporar nuevas herramientas y técnicas de representación.

 

PRESUPUESTO:

Aproximadamente Ar$20000 equivalente a 1000€.

Transcripciones

En la escuela aprendemos a diseñar y construir de una manera muy activa y visual, es una especialidad muy distinta. Todos los trabajos los hacemos dibujando, haciendo maquetas a escala con nuestras manos, usando muchas herramientas distintas, mirando referentes en libros o  internet. Algo que para nosotros nos parece tan común como ir a la escuela caminando y mirando los árboles, los edificios, cruzar la calle, subir las escaleras, ver gente pasar por una rampa, puede ser diferente.

 

¿Pero qué pasa si todo esto que veo tan común, no lo es para otros?

La vista es un sentido muy importante para nosotros que estamos en esta orientación, y sabemos que hay chicos que no pueden percibir las cosas de la misma forma. Nuestra intención es compartir un poco de lo que percibimos en el mundo y lo que hacemos en diseño y construcciones con ellos, pero de una manera que nosotros no podríamos. ¡Mostrarles la arquitectura y todos sus elementos de una manera táctil, que los haga tocar la maqueta de su barrio o su escuela y que digan “por acá paso todos los días!”

Proyecto educativo

© 2018. Web designed by Conjuntos Empáticos.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now