Seminario 6: PROYECTOS SOBRE EDUCACIÓN Y ARQUITECTURA DE UIA CHILDREN

La Unión Internacional de Arquitectos trabaja a través de tres comisiones (Educación en Arquitectura, Práctica Profesional y Concursos Internacionales) y una gran variedad de programas de trabajo globales o regionales agrupados en seis temáticas: Arquitectura Responsable, Arquitectura y Sociedad, Urbanismo, Hábitat, Identidad Cultural  e Infraestructuras.

 

El programa de trabajo UIA Architecture & Children se incluye dentro de la temática "Arquitectura y Sociedad". Ha desarrollado la red de trabajo UIA Built Environment cuyo objetivo es ayudar a arquitectos y docentes de cualquier lugar del mundo a reconocer qué hace que un entorno sea sostenible o qué podemos considerar buena arquitectura. Hacer ciudades y entornos sostenibles es un desafío urgente que implica concienciar a niños y jóvenes sobre la importancia de la arquitectura. Con este conocimiento serán capaces, como ciudadanos adultos, usuarios, clientes y gestores, de influenciar las dediciones sociales, políticas y económicas que darán forma a las futuras ciudades y entornos.

 

Aproximadamente 25 miembros de este grupo de trabajo asistirán al Encuentro de apertura de la Bienal y varios de ellos compartirán sus experiencias sobre ciudad e infancia en este seminario.

CV and CONFERENCES TITLES UIA Children