Expo-activa

> Lugar: Pazo da Cultura de Pontevedra

> Fechas: 10 de mayo al 17 de junio 2018

 

> Diseño general: Carlos Arruti y Anabel Varona (Maushaus Arquitectura).

 

> Colaboradores en el contenido de las cajas: Teresa Meana (TM arquitectura), Xose Manuel Rosales (Proxectoterra), Fermín Blanco (Sistema Lupo), Sara San Gregorio (Microarquitectura), Víctor González Échave (Palitroques), María Mallo, Irene Fernández (Createctura), Fernando Arenas y Mabela Rocha (Mimaia).

 

> Para quién es: colegios, familias con niñ@s y amantes de la vida en general (en especial de 3 a 16 años)

 

> Cuándo se puede jugar: cuando el Pazo de la Cultura está abierto.

 

La Expo-Activa es un gran dispositivo de juegos a partir de la arquitectura y del tema de la Bienal: los espacios de relación generados a través del juego. Las niñas y los niños jugando son la exposición en sí, el juego construye este espacio, que propicia e incorpora múltiples variantes, generando autonomía, libertad y lugares de relación entre sus jugadores.

 

Para ello, se crean diferentes zonas de juego, dentro de un mismo paisaje, donde las acciones se superponen y cohabitan. Habiendo tenido en cuenta las categorías establecidas para la clasificación de los proyectos de la Bienal, con sus espacios lúdicos y sus acciones, como si de un gran juguete se tratase, la Expo-Activa, trata de estimular la imaginación de los visitantes, sin intentar dar un final al juego, sino múltiples continuaciones.

© 2018. Web designed by Conjuntos Empáticos.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now