Juego en ruta

Sara San Gregorio de Lucas; Eso lo hace mi hijo (Marta San Gregorio y María Alonso) + María Yelletish; Conjuntos Empáticos ( Sálvora Feliz, Marta G Soler y Elena Brunete); Berta Gutierrez; Laura Sobral; Ana Mombiedro

NOMBRE DEL COLEGIO, MUSEO, ASOCIACIÓN:

MediaLab Prado.

 

CIUDAD:

Madrid.

PAÍS DE ORIGEN:

España.

ESPACIO PÚBLICO SOBRE EL QUE SE HA TRABAJADO:

Paseo del Prado.

 

MODALIDAD DEL PROYECTO:

Acciones.

 

EDAD Y NÚMERO DE LOS NIÑOS PARTICIPANTES:

4-9 años.

20 participantes.

 

FECHA EN LA QUE TUVO LUGAR LA ACTIVIDAD:

Desde octubre de 2016 a abril de 2017.

 

OBJETIVOS DIDÁCTICOS DEL PROYECTO:

Experimentar la ocupación informal del espacio público; Estimular la mente con la invención de juego y reglas a partir de objetos abstractos.

 

PRESUPUESTO:

700€.

Transcripciones

Pooos es una cosa de canastas y…. hemos construido la cinta y nosotros … hemos hecho la construcción todos…. pues jugando es un laberinto como… la cabaña…. y también tiene mucho pintado para tener oro….podemos jugar al baloncesto, pasar por debajo…también se puede jugar ahí pero hay poco espacio… aquí podemos hacer los juegos… podemos hacer lo que queramos….

Pues lo hemos construido con … aros… ¿cuantos aros?..[pues hay mogollón ¿no?] lo hemos puesto todos con trampas, para que sea más dificil porque sin trampas no tendría puntos y sin puntos no tiene la diversión…construyendo , añadiendole mogollón de cosas como cuerdas y obstáculos si no no tendría gracia. Las reglas son que antes de tirar hay que decir una palabra que es lalala “LALALA”  y no se puede uno enganchar de los aros porque los podemos tirar…

Se llama los meteoritos saltarines… el juego trata de pasar, de pasar, de pasar por lo que hemos construido sin tocar ninguna de las piezas ni la goma( se ha enganchado por abajo) Hemos puesto la goma en las sillas y hemos colgado los aros, los hemos pintado [¿y como se desmonta?] Desatando la cuerda de las sillas y quitando los aros

El nombre es muy raro, el nombre está hecho de chapas, rayuela, twister, petanca y tentanca… es chaptertaca…primero giras la ruleta para elegir la chapa que toque… hay como una líneaaa por debajo…lo que caiga…por ejemplo…cae este cíiculo e la línea o este se coge de esta chapa. Después giras la ruleta de abajo y donde caiga el color …en el palo. Por ejemplo el azul, y luego le vuelves a dar la vuelta y donde caiga este círculo por esto que parece un gorro…por ejemplo aquí pone “pie derecho” entonces tienes que poner el pie derecho en el azul y  con esta que nos había tocado para tirar hay unos círculos entonces tu pones el pie. A mi me parece um… ¿?  El circulo negro es el que más puntos te da,… ah vale…, los rosas son los que más puntos dan, luego, los negros los segundos que más puntos dan y los amarillos los que menos puntos… porque son los más grandes… y así está… LO HEMOS HECHO CON MUCHA PACIENCIA… Y HEMOS TRABAJADO CON EL CELEBR.. CON EL CEREBRO.

Proyecto educativo

© 2018. Web designed by Conjuntos Empáticos.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now