Trampantojo

Antonio Leal

NOMBRE DEL COLEGIO, MUSEO, ASOCIACIÓN:

Colegio María Auxiliadora Salesianos.

 

CIUDAD:

Vigo, Pontevedra, Galicia.

PAÍS DE ORIGEN:

España.

ESPACIO PÚBLICO SOBRE EL QUE SE HA TRABAJADO:

Varios espacios: escaleras, patio, aula de dibujo y pasillos.

 

MODALIDAD DEL PROYECTO:

Talleres en horario escolar.

 

EDAD Y NÚMERO DE LOS NIÑOS PARTICIPANTES:

16-17 años.

19 participantes.

 

FECHA EN LA QUE TUVO LUGAR LA ACTIVIDAD:

De abril a octubre de 2017.

 

OBJETIVOS DIDÁCTICOS DEL PROYECTO:

Reflexionar sobre la importancia de los puntos de vista desde los que se observan los espacios y las realidades sociales, vinculando esta reflexión al estudio de la perspectiva cónica en la materia de Dibujo Técnico en bachillerato. Valorar los espacios públicos que habitamos en nuestro día a día, desde el trabajo sobre algunos de ellos. Transmitir mensajes de convivencia desde el lenguaje simbólico y creativo, con acciones artísticas concretas. 

 

PRESUPUESTO:

50€.

Transcripciones

>>Hola a todos y a todas, y bienvenidos a nuestro colegio. Somos alumnos de 2º de Bachillerato del colegio Salesianos Vigo.

 

>>En él descubriréis los sitios, rincones y lugares que transitamos en nuestro día a día. Sin embargo nunca nos paramos a pensar todo lo que pueden dar de sí.

 

>>Esperemos que os guste, y no perdáis ojo, cualquier cosa os puede enseñar una cosa nueva. Como dijo Ortega y Gasset “no es lo mismo contar con las cosas que reparar en las cosas”.

 

[MÚSICA]

 

>>Una de las costumbre de los alumnos es dar un golpe en la pared cada vez que bajan estas escaleras. Puede parecer un acto sin importancia, pero en cuántas situaciones de nuestro día a día usamos la violencia sin darnos cuenta. Como dice el autor del Principito “lo importante es aquello imperceptible a los ojos”, por ello debemos estar siempre atentos.

 

[GOLPE]

 

[MÚSICA]

 

>>Desde pequeños se nos educa siguiendo unos estereotipos que casi nadie cuestiona. Un claro ejemplo es la identificación del género con los colores. ¿Deberíamos aceptarlos sin más? Creemos que no y por eso nos gustaría que reflexionases un instante en aquellas pequeñas cosas que la sociedad acepta sin más.

 

[MÚSICA]

 

>>Este trabajo nos ha servido para fijarnos en cosas en las que habitualmente no nos fijamos. Los momentos de las despedidas y agradecimientos los dejamos para el año

Proyecto educativo

© 2018. Web designed by Conjuntos Empáticos.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now