Proyectos en Colombia

Colombia descubre con la atención a la infancia, formas de establecer nuevos vínculos entre la arquitectura, el juego y la pedagogía.

En estas experiencias encontrará oportunidades donde niños y niñas disfrutan de innovaciones pedagógicas, materiales, y didácticas que modifican las preguntas relacionales por el espacio, el color, la interacción con el lugar, la memoria, y la cultura.

La arquitectura se vuelve sujeto protagónico en la construcción de ambientes de aprendizaje que comprenden los procesos de configuración del juego como oportunidad para potenciar pensamiento estético, artístico e identitario en los niños.

Ludantia acoge un país, donde se piensa la infancia en clave de paz. Son los arquitectos, los diseñadores, los artistas, los agentes de política pública, respaldando nuevos lugares que escuchan la voz de la infancia a través del arrojo de reconocer lugares de sentido en las ciudades que acogen en sus hospitales, sus escuelas y sus parques el juego como oportunidad para comprender el habitus de la infancia en plenitud.

Curaduría: Jorge Raedó con la colaboración de Olga Lucía Olaya Parra

Diseño: Museo de Arquitectura Lopoldo Rother; Memet Charum (Director); Ricardo Navas (Diseñador Gráfico)